El diseño de base de datos también tiene presente como se distribuyen los datos. Se pueden diseñar sistemas de información con base de datos centralizada que se utilizada por un procesador central único o por múltiples procesadores en un red cliente/servidor. Alternativamente, la base de datos puede ser distribuida. Una base de datos distribuida es aquella que se almacena en más de un lugar físico. Unas partes de las bases de datos se almacenan físicamente en un lugar y otras se almacena y se mantienen en otros lugares. Hay dos formas principales de distribuir una base de datos (véase la figura 7-16). La base de datos central se puede particionar (véase fig. 7-16a) de manera de que cada procesador remoto tenga los datos necesarios para bastecer su área local. Los cambios en los archivos locales se pueden justificar con la base de datos central (véase figura 7-16b) en todas la ubicaciones remotas.
Por ejemplo, Lufthansa Airlines, remplazo su base de datos mainframe centralizada con una base de datos replicada para la información estuviera disponible de manera mas inmediata para los despachadores de vuelos. Cualquier cambio que se haga a la DBMS de Lufthansa en Frankford se duplica automáticamente en Nueva York y en Hong Kong. Esta estrategia también se requiere que la actualización de la base de datos central se haga en horas de menos carga.
Los sistemas distribuidos reducen la vulnerabilidad de un solo sitio central masivo. Incrementando el servicio y el nivel de respuesta para los usuarios locales y con frecuencia pueden correr computadoras más pequeñas pero muy baratas. Sin embargo, los sistemas distribuidos dependen de las líneas de comunicación de alta calidad, que por naturaleza son vulnerables. Más aun, las bases de datos locales en ocasiones pueden desviarse de los estándares y definiciones centrales de datos y plantear problemas de seguridad por la amplia distribución de acceso a datos dedicados. Los diseñadores de base de datos necesitan ponderar estos factores en sus decisiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario